Saltar al contenido

Significado de El Eremita en el Tarot Egipcio

El Eremita representa en el Tarot Egipcio al arcano mayor número 9. Simboliza el conocimiento de un mundo interno, dando un sentido muy amplio al amor, como principio elemental de todas las cosas.

¿Qué significan los símbolos en la carta de El Eremita?

significado de el eremita

El encadenado

En el Plano Espiritual de la baraja, en el costado izquierdo, se puede ver un encadenado personificando el sentido común y el pensamiento intuitivo. Este símbolo previene los riesgos que pueden ocasionar en una persona, la falta de libertad emocional.

Fondo rosa

El fondo rosado que se ve dentro del sector espiritual, refiere el amor supremo a Dios, lo que no se oculta, la revelación del amor mismo.

El sol

Ingresando al Plano Mental y en el medio, un sol espléndido habla de luminosidad, de energía celestial, apostando a la vida. Del astro rey se extienden tres dardos apuntando al personaje central de la baraja, magnificándolo con su energía solar.

La Palmera y El Eremita 

Por detrás de El Eremita, aparece una gran palmera encarnando al dios Thot que simbolizaba el conocimiento absoluto. Este dios personificaba al hombre, a la masculinidad perfecta.

Candelabro

En la mano izquierda del personaje puedes visualizar un candil. Este símbolo refleja el poder físico y la vitalidad del hombre. La llama refiere al espíritu vivo y a su luz. 

El emblema Uas

Dentro del Plano Mental y medio del naipe, en la mano derecha del protagonista, se ve un cetro llamado Uas, representando la autoridad y su poderío.

Capa azul y negra

El Eremita porta una capa de dos colores. Su parte interior está revestida de color negro, significando padecimiento y angustia, y por fuera, su capa luce un bonito color azul indicando el infinito en un mundo carente de materialismo.

Figura circular

En la parte central de la baraja se observa un círculo perfecto, sin comienzo ni final, que refiere al movimiento incansable y estable. Detrás del círculo, el fondo vuelve a ser rosa, aludiendo al amor incondicional de Dios.

Marte en signo Aries

En la base de la carta y sobre el costado izquierdo, el planeta Marte y el signo astrológico Aries, aparecen juntos representando a la persona demasiado impulsiva y plena de bríos, propensos a conquistar lo que se proponen.

Con iniciativas que no siempre llegan a concluirse, por falta de paciencia y de poca reflexión. Son personas impetuosas y algo intolerantes.

Letra Teith

En el costado derecho , figura la letra hebrea Teith encarnando la introspección mediante la meditación perseverante. La letra transmite protección y preservación de la integridad.

Número 9

Al lado de la letra, puedes ver el número 9, funcionando como aliado de Theith y representando un acontecimiento que aparecerá en un futuro cercano, donde algo se retira, para dar lugar a otro mejor. Está relacionado a una promesa que está por cumplirse.

Interpretación de El Ermita en una tirada del Tarot Egipcio

A esta baraja se le atribuye relaciones estables y profundas. La comprensión y madurez espiritual, permiten sanar algunos desentendimientos que pueden surgir dentro de la pareja. Amistades sólidas y francas que llegan para quedarse.

Episodios económicos favorables, a través de personas que influyen solidariamente para que consigas un empleo estable y conveniente. La reflexión y tu convicción, hacen que te sientas en armonía, contigo mismo.

Momentos de búsqueda interior y de equilibrio mental, te brindan la posibilidad de reencuentros positivos en tu vida personal y social. 

Nuevos proyectos se deciden luego de concentrar la energía mental en prolongados períodos de aislamiento y armonía espiritual. Llegan relaciones laborales que se convierten en amistades profundas.