Saltar al contenido

Significado de El Jerarca en el Tarot Egipcio

El Jerarca en el Tarot Egipcio es el arcano número 5 y representa la inteligencia y el dominio supremo. Se lo respeta por sus consejos atinados sobre los bienes materiales, combinadas con acciones intuitivas y solidarias.

¿Qué significan los símbolos en la carta de El Jerarca?

el jerarca tarot egipcio

Espacio cubierto

En el plano Espiritual, superior izquierdo de la baraja, aparece  un espacio cubierto que simboliza el principio de todo, la morada y el hogar. 

La llama divina

En la parte central superior puedes observar una hoguera representando la luz que todo lo puede, protegiendo y ayudando a conectar con el amor del universo.

Anubis

Dentro del Plano Mental, en el medio de la carta aparece la figura del Jerarca, personificado por el dios Anubis, autoridad en los actos de embalsamamiento. Su función era trasladar con su poder las almas de los difuntos, en un lugar sagrado.

El Emblema Real

El Jerarca lleva en su mano derecha un Cetro Real que le daba ostentación de poder, sobre  las fuerzas sobrenaturales.

Cabeza de Chacal

El dios Anubis lleva puesta una cabeza de chacal, aunque el resto de su cuerpo tiene forma humana. Asimismo, porta una cola de animal, representando su origen prehistórico. Al chacal se le atribuye fidelidad absoluta.

Cuerpo amarillo

La imagen de Anubis en la baraja, aparece con un color amarillo intenso, simboliza la energía, la luminosidad y la vida eterna.

Color rosa

El personaje viste un ropaje y brazaletes de color rosado. Esto significa amor incondicional a Dios.

Dos triángulos

Ingresando al Plano Físico, podrás ver sobre la zona inferior y central, una dupla de triángulos conectados por sus vértices superiores y atravesados por una línea. Simulando una balanza, este símbolo representa el equilibrio sobre lo físico y espiritual.

Color azul

Esta balanza imaginaria, está conectada dentro de un fondo azul, expresando lo infinito, la ilusión y la inmortalidad.

Mercurio en Virgo

En la base del naipe podrás ver este símbolo astrológico y planetario. Transmite mente analítica y detallista en su accionar. Conservan creencias y tradiciones antiguas y no ven el bosque, sino que se centran en el árbol, a la hora de evaluar.

Letra Hai

Esta simbología hebrea deja ver una comunicación profunda, donde intervienen todos los sentidos, dominados por los elementos Tierra, Agua, Aire y Fuego. Esta letra encarna la oración del ser vivo, manifestando veneración, alegría y liberación.

Número 5

Representa los rasgos mentales y espirituales de la persona humana. Alude a la libertad y a los cambios conteniendo facetas constructivas para el consultante. Sumamente polifacético, suele ahondar en aventuras como medio de exploración y de nuevos rumbos.

Viendo el lado negativo de esta carta, podrías encontrar insatisfacción, y falta de mesura al tomar decisiones impensadas. La impaciencia podría jugarle malas pasadas en cualquier situación vivida.

Interpretación de El Jerarca en una tirada del Tarot Egipcio

La carta habla de alguien metódico y escrupuloso, para resolver cualquier problema que lo preocupe. Es una persona que se exige a sí mismo antes de buscar las soluciones en los demás.

La vida amorosa suele ser comprometida y perseverante. Si algo falla en la comunicación con su pareja, buscará un análisis profundo con un diálogo abierto. 

Tratará de llegar al fondo del conflicto, para sacarlo adelante. La persona intentará siempre tener una pareja leal para formalizar la relación, en vías de tener un hogar feliz.

La economía será moderada y estable. No faltará empuje para nuevos negocios, luego de estudiarlos y evaluar los pro y los contra. El dinero no faltará y su patrimonio estará muy bien administrado.
Su habilidad para conducirse laboralmente le permitirá desarrollarse por los caminos exitosos, que él mismo generará con su empeño y decisión acertada.