El Mago en el Tarot Egipcio, representa el arcano mayor No. 1, y habla de comienzos y metas positivas a fuerza de voluntad y lucha. Es un personaje rico en simbología mitológica. A continuación, cada detalle incluido en esta enigmática baraja.
¿Qué significan los símbolos en la carta de El Mago?
Ojos de Horus
En el medio y parte superior de la baraja, puedes encontrar los Ojos de Horus, que se
presentan como un tercer ojo y tiene una alusión futurista. Este símbolo encarna el resplandor, representando un camino celestial para solucionar cualquier tipo de conflicto. Alude al privilegio de tener una salida en medio de la oscuridad.
El Halcón
En la esquina superior izquierda un Halcón aparece simbolizando la luz y la transparencia. Es un animal que los egipcios adoran y lo relacionan con el triunfo del bien, por encima de todo lo malo.
Tiene un significado de Ave Fénix, donde el hombre sale de cualquier dificultad o derrumbe espiritual. El fondo de esos símbolos están sobre un color rosa que implica amor a Dios, y están atribuidos a un plano netamente espiritual.
Osiris
Es el personaje principal que encarna al Mago y personaliza el plano mental de la baraja. Osiris alude a un nuevo comienzo, al sol en su esplendor y al brillo del amanecer. Su ropaje inferior tiene un color verde intenso y le da un significado de procreación y fecundidad.
Serpiente
Sobre la frente del personaje puedes ver a una serpiente, una cobra que en el lenguaje egipcio sugería valentía, astucia y la sabiduría de los grandes. Para la comunidad egipcia el reptil era proveedora de grandes beneficios, y los protegía en su integridad física.
Bastón de mando
La imagen destaca su mano derecha apuntando hacia arriba y la izquierda sosteniendo un bastón de mando demostrando superioridad, poder material, energía y actitud apasionada.
Espada
Puedes ver también, una espada sobre la mesa, representando la elocuencia, el poder de la comunicación, el pensamiento y la virtud de las palabras.
Cántaro y Moneda de Oro
Sobre la misma mesa podrás ver un cántaro encarnizando el agua, junto a los sentimientos y a las emociones. También aparece una moneda de oro, correspondiente al elemento Tierra, sugiriendo lo que se puede llegar a concretar.
Ibis
Se trata de un ave plasmada debajo de la mesa, que era sagrada para los egipcios. La veneraban y la creían encarnizada en Dyehuty, que era el dios de los escribas y de todo cuanto rodeaba al lenguaje, símbolos y jeroglíficos.
Este dios era conocido por proteger a los seres con capacidades superiores. También se le atribuye la invención de la lira, completando su influencia sobre las artes de la escritura y de la música.
Río Nilo
En el naipe puedes visualizar un fondo azul representando al Río Nilo. Este elemento está incorporado a la baraja como una fuente de pureza y abundancia y está incorporado al plano físico de la figura.
Cubo o Piedra Angular
Es considerado como la Piedra Angular que dará lugar a una construcción en el futuro. También, representa a un Cubo, semejante a un símbolo exacto, estable y perfecto.
Interpretación del Mago en una Tirada del tarot Egipcio
El consultante se caracteriza por su fuerza de voluntad y perseverancia para conseguir objetivos de cualquier índole en la vida. Puede ser el inciio de una relación amorosa positiva, o una nueva oportunidad laboral.
Debido a la dualidad de esta carta, los extremos negativos del sol, el número uno, y la influencia de Leo, se puede decir, en contraposiciónd e los expuesto antes, que el consultante es orgulloso, y soberbio. Esto, en las relaciones de pareja puede traducirse como excesivos pleitos y discusiones, lo mismo para las relaciones de amistad. Problemas laborales, despidos. Depresión y bajo estado anímico en lo personal.
En definitiva se trata de una persona con una fuerte personalidad, y una enorme voluntad por hacer cosas. No le gusta permanecer en segundo plano, le gusta hacerse presente, tanto para lo bueno como para lo malo.