Saltar al contenido

Significado de El Triunfo en el Tarot Egipcio

En el Tarot Egipcio, El Triunfo corresponde al arcano mayor número 7. Simboliza la evolución humana y el equilibrio emocional. A esta carta se le atribuye conquistar objetivos postergados, gracias al propio esfuerzo y voluntad.

¿Qué significan los símbolos en la carta de El Triunfo en el Tarot Egipcio?

significado de el triunfo en el tarot egipcio

Alas extendidas de un ave

En el costado izquierdo superior del Plano Espiritual, se manifiesta un pájaro con sus alas abiertas. Sugiere comunicación, novedades y mensajes auspiciosos de alegría y dicha.

También, refleja la realización de viajes y aventuras por aire, tierra y océanos.

Fondo amarillo

El pájaro se ve desplegado e inmerso en un fondo color amarillo que representa la claridad y la energía, propia de la vida.

Sol con alas

Donde se unen el Plano Espiritual y Mental, puedes ver un sol con dos grandes alas, encarnando la vida después de la muerte. El astro se ve contenido por cuatro pilares que lo sostienen y le dan estabilidad.

Las cuatro columnas

Los cuatro pilares, que mantienen asegurado al sol, proporcionan en la figura, un techo al joven que va dentro del carro. Estas columnas aluden a los 4 puntos cardinales, a las 4 estaciones del año y a los 4 elementos de la naturaleza: fuego, aire, agua y tierra.

Cobra

Dentro del Espacio Mental, el joven que viaja en el carro, luce una diadema con una cobra, que va representando la ambigüedad del ser humano. 

Por un lado, muestra la traición y los sentimientos negativos de una persona.Por otro lado, es positiva, porque protege su vida con gran sabiduría y astucia.

Cetro

El personaje central lleva un cetro en su mano izquierda, representando el poder de los bienes materiales sobre la tierra.

Sable

En su mano derecha el protagonista porta un sable, con lo que simboliza lo mental y el poder magnético del pensamiento, junto a la inteligencia y la palabra.

Dos estatuas

El Plano Físico está casi unido al Mental, dejando ver en la carta la imagen de dos esfinges que van dando movimiento al carro de manera insegura. Sin coordinar la fuerza ni la forma de observar el imaginario camino. 

Joven viajero

No dispone de riendas para conducir la carreta, por lo que el carro se desplaza sin dirección determinada.

Esfinge de cabello azul

Una de las dos esfinges tiene el cabello de color azul, simboliza lo ilusorio, lo infinito, lo que no es tangible o material. 

Esfinge de cabello negro

El color negro de su pelo significa padecimiento y necesidad. Su cuerpo aparece en color verde, dando una idea de fecundidad y poder para la procreación.

Neptuno en signo de Piscis

Ocupando la izquierda en la base de la baraja, esta simbología expresa solidarizarse por las necesidades ajenas, más que por las propias, Gran sensibilidad y realidad un poco distorsionada, por exceso de imaginación.

Zain y el número 7

La letra hebrea Zain aparece al costado derecho de la parte inferior del naipe.Simboliza el poder de elegir, después de haber analizado una situación difícil. A su lado, puedes ver el número 7, simbolizando el descanso después de haber logrado una meta.

Interpretación de El Triunfo en una tirada del Tarot Egipcio

Predice la condición de aceptar los fracasos para volver a encauzar su vida por el camino correcto.

Sentimentalmente, augura reconciliaciones y conflictos que se superan con la experiencia del pasado. Buena comunicación y amistades que perduran a lo largo del tiempo.

Presagia viajes laborales con brillante desempeño y culminación económica exitosa.Herencias y juicios que no se esperaban, acompañan esta bonita etapa.