La Emperatriz es el arcano No. 3 del Tarot Egipcio. Significa dinamismo inagotable, y refleja la personalidad de una mujer fértil y apasionada. La carta refiere a objetivos difíciles de concretar, y a cambios laborales prometedores.
¿Qué significan los símbolos en la carta de La Emperatriz?
12 estrellas
Dentro del Plano Espiritual y Mental de la baraja y en el centro de la misma, puedes ver las 12 estrellas que representan el tiempo de una gestación completa, donde la materia de la concepción se une al espíritu.
El color de las Estrellas se alternan con los colores azul, representando a la inmortalidad; y por el color rosa, encarnando el amor Infinito de Dios.
Vasija
Sobre el lado izquierdo, superior de la carta, y viéndola de frente, podrás visualizar un recipiente que expresa simbólicamente a la vida misma, conteniendo dentro de sí mismo, su contención, paciencia y contemplación.
Diosa Mut
La diosa Mut, casada con Amón, era un personaje mitológico egipcio que en esta baraja encarna a La Emperatriz. Personificaba a una madre magnífica, insuperable, para el Egipto Antiguo.
La Emperatriz posa en la figura llevando sus senos desnudos, que le atribuía capacidades especiales como saber seducir, ser una buena madre y esposa y tener grandes dotes para procrear.
El Buitre
En la baraja aparece un ave, sobre el lado derecho superior del naipe, que llega volando hacia el personaje central. El Buitre, también estaba relacionado con la grandeza de la maternidad, además de personificar la lucidez, la clarividencia y el instinto.
Corona azul
La diosa lleva sobre su cabeza una especie de corona color azul. Esta diadema tenía el significado de lo etéreo, de un mundo de ilusiones, que no trascendía a lo material.
Cobra
La cobra, que está apostada sobre su corona, representa en su faceta positiva, protección y sagacidad, ya que con su inteligencia y cautela, podía desentrañar los enigmas más profundos.
Cetro
Lo lleva en su mano derecha el personaje de la baraja, y simboliza un alto poder de mando, decisión y autoridad máxima.
Vestido verde
El vestido que luce la Emperatriz es de color verde, y reafirma la capacidad de fecundar y de las posibilidades de embarazarse.
Luna Cuarto Creciente
Dentro del Plano Físico puedes observar a la Luna en su faz creciente. Manifiesta nuevos y firmes proyectos, laborales, sentimentales y de relaciones personales.
Indica prosperidad y anuncios trascendentales, como podría ser un nacimiento. Todo este panorama sobre un bonito fondo color rosado que implica el amor profundo a Dios.
Júpiter en Sagitario
Personifica la gran sabiduría, el intelecto de los hombres. A la izquierda y en la base inferior de la carta, aparece Júpiter en Sagitario marcando su virtud filosófica y espiritual.
Guimel
En la base de la baraja, sobre su extremo derecho, se encuentra la letra Guimel, con el símbolo hebreo, que caracteriza a todas las barajas del Tarot Egipcio.
Este elemento se caracteriza por aportar al significado de la baraja su armonía y coherencia. Se trata de la unión de dos posiciones contrarias, para resolver una situación con inteligencia y sagacidad.
Número 3
Representa la intuición y la claridad de ideas. El sentido común y la comunicación en un marco de optimismo y creatividad. Lo vas a ver en el costado inferior derecho del naipe.
Interpretación de La Emperatriz en la tirada del Tarot
La Emperatriz encarna significativamente las cuestiones que tienen relación con el entusiasmo por los viajes y con sentirse independiente, sin ataduras.
Refleja el optimismo, el buen humor, y una estabilidad que lleva a la práctica en todos los temas. Simboliza a una mujer de temple juvenil que con su pensamiento, logra los objetivos que tiene en su mente.