Saltar al contenido

Significado de La Retribución en el Tarot Egipcio

La Retribución, es el arcano número 10 en el Tarot Egipcio, tiene un significado de perseverancia, demostrado con sus actitudes físicas y emocionales. Acciones que están acompañadas por una justa compensación del destino.

¿Qué significan los símbolos en la carta de La Retribución?

significado de la retribucion

Dupla de barretas

En el Plano Espiritual y en el costado izquierdo de la baraja aparecen dos barras posicionadas de igual forma. Representan el equilibrio y las energías contrarias, tales como el mal y el bien. 

Estatua con alas

Ubicada al centro de este plano, puedes observar una esfinge con alas representando lo inevitable, el inicio y el final de la existencia y los misterios que la caracterizan. Tiene su cabeza girada a la derecha, simbolizando la continuación de acontecimientos pasados.

Bastón de mando Uas

Entre las patas de la figura se visualiza un cetro denominado Uas, sugiriendo ostentación de dominio, poder y fortaleza.

La rueda de la existencia

En la zona del Plano Mental, asoma una gran rueda simbolizando a la vida misma. A ambos lados de esta, se ven dos curiosos personajes. 

Los personajes de la rueda

Uno de ellos, a la derecha de la baraja y en cuclillas, aferrado firmemente con sus manos a los barrotes centrales. El otro, del lado izquierdo, colgando ligeramente por la pata y cabeza abajo, desplomándose de la imaginaria rueda.

Ambos personajes simbolizan la llamada ley del Karma, donde todo se justifica por una razón de causa y efecto. Uno de ellos gira bruscamente la rueda, en consecuencia, el otro se desprende, cayendo violentamente.

Dos cobras y dos huevos

Entrando al Espacio Físico de la figura, y en la parte inferior de la carta, se muestran dos serpientes a ambos lados de las barras, ubicadas cada una sobre un huevo, augurando  la fecundidad. 

Cada uno de los reptiles mira hacia el exterior, encarnando el pasado y el futuro. Las cobras representan la ambigüedad que existe en el ser humano. La astucia como símbolo de traición y por otro lado, el sufrimiento y la ingenuidad, demostrado en la confianza.

Fondo azul

El fondo donde se ilustran las serpientes, es de tono azul intenso. Se le atribuye un sentido espiritual, donde se genera la verdad y la eternidad.

Escorpio y Plutón

En la base y a la izquierda de la baraja la simbología de Plutón en Escorpio anuncia situaciones enigmáticas y grandes transformaciones. Investigación de temas ocultos con gran capacidad e intuición para realizar cambios positivos. 

Letra hebrea Yod

En el costado derecho e inferior de la imagen se ve una letra hebrea denominada Yod, simbolizando la evolución humana y sus actitudes frente al mundo. Avanzar sobre lo perdido o finalizado, renovarse permanentemente.

El símbolo 10

El número 10 está relacionado con lo íntegro, con aquello que ha llegado a completarse. Es el símbolo de una nueva etapa, donde se inicia un nuevo ciclo a desarrollar.

Interpretación de La Retribución en una tirada del Tarot Egipcio

Sentimentalmente, la carta presagia una etapa feliz para realizar un cambio de pareja o para conocer a alguien, con buena energía..

Podría haber un pedido de matrimonio y cumplir objetivos felices como tener un hijo. Las relaciones de compañeros o conocidos, tendrán su oportunidad de generar estos vínculos en amistades perdurables.

Llegan excelentes propuestas de trabajo después de mucha espera. Se definen los proyectos que están encerrados en la imaginación y salen a ganar posiciones, que te darán prestigio y dinero.

La salud es favorable. Afecciones que desaparecen después de largos tratamientos. Probables viajes laborales podrían cambiar el rumbo de tus planes, positivamente. 

La Retribución devuelve un buen accionar reaccionando positivamente, en todos los ámbitos de tu vida.