Descubre el significado de cada carta del Tarot Egipcio, a través de su sabiduría milenaria podrás interpretar de forma preciosa cualquier ámbito de tu vida. Generosas en sus símbolos y jeroglíficos, te permitirán conocer los aspectos fundamentales y cotidianos de tu existencia.
Significado de los Arcanos Mayores en el Tarot Egipcio
Los arcanos mayores te permitirán conocer aspectos profundos y existenciales. Están integrados por 22 cartas representadas por símbolos hebreos, planetas y signos astrológicos que te descifro a continuación:
- El Mago: Predice energía y voluntad en nuevos proyectos y metas laborales. Relaciones de amistad se presentan con características de lealtad y confianza. La salud se presenta inmejorable, con afecciones curadas. Anuncia un inicio romántico con buenas perspectivas.
- La Sacerdotisa: Representa a la mujer y a su instinto maternal. Simboliza a una persona reflexiva y de gran sensibilidad. Las relaciones amorosas son fieles, firmes y comprometidas. Augura posibilidad de embarazo. Habla de equilibrio financiero y evolución en su puesto laboral.
- La Emperatriz: Presagia a una mujer fértil y dinámica. La lectura habla de viajes y eventuales cambios de trabajo, para mejor. Son personas pasionales y emprendedoras. A veces, pueden crear en su mente planes descabellados, que terminan quedando en la mitad del camino.
- El Emperador: Simboliza la autoridad sin límites y el poder material. Posee capacidad para tomar determinaciones y ser líderes en lo suyo. Como padres, son rígidos y con gran sentido de la honestidad y de lo estricto.
- El Jerarca: Sugiere a un hombre muy escrupuloso y pensante. Su generosidad lo hace una persona solidaria y sociable. Es alguien curioso, investiga y con sus actitudes firmes, llega al final de sus objetivos.
- La Indecisión: Está representado por tener una conducta ambigua e indecisión en sus acciones. Las relaciones amorosas son complicadas, es la carta que representa a la infidelidad. Nunca sabe por qué camino conducirse.
- El Triunfo: Significa madurez en una persona. Se trata de alguien que alcanza el equilibrio después de un desborde en sus emociones y actitudes. Su posición triunfalista se basa en manejar su inteligencia, su disciplina y su voluntad.
- La Justicia: Relaciones de pareja duraderas y fieles, con intención de matrimonio. Personas rectas y honorables, estabilidad en el trabajo y responsabilidad valorada. Puede sugerir juicios ganados y acuerdos que benefician su patrimonio.
- El Eremita: Simboliza el amor verdadero, la discreción, la reflexión y el autoconocimiento, dando prioridad a los valores espirituales por sobre lo material. El pasado se esfuma y las actitudes se toman pensando en un futuro armónico y de luz.
- La Retribución: Implica compensación de energías perdidas. Se inicia una relación de pareja positivamente, con miras a formalizar y tener niños. Etapa próspera en la economía y ascensos promisorios dentro de una empresa.
- La Persuasión: Atención con tu vida interior, es necesario que te hagas cargo de tus propias actitudes y manifestaciones. Tu paciencia triunfa por sobre la insensatez y situaciones incoherentes.
- El Apostolado: Personifica a El Colgado del tarot de Marsella. El usuario se ve bloqueado ante situaciones que no puede manejar. Su posición habla de sacrificio y tolerancia, dando paso a la paciencia y a la reflexión.
- La Inmortalidad: Renovación con nuevos inicios, que deja atrás épocas que ya no se pueden sostener. Renacer después de haber atravesado angustia y desazón por mucho tiempo.
- La Temperancia: Transmite encuentros agradables con situaciones armoniosas, en todos los sentidos. Belleza, equilibrio y buen clima en las relaciones con amistades y pareja.
- La Pasión: Es una carta negativa, habla de sucesos frustrados y estancamientos. Sin embargo, según sea la actitud del usuario podría transformarse en una carta positiva. Todo dependerá del modo de encarar los acontecimientos.
- La Fragilidad: Refiere a la inconsciencia del ser humano cuando no acepta los cambios que se vienen. Se mantiene apegado a sus convicciones y no se permite a si mismo, avanzar dentro de sus propios límites mentales.
- La Esperanza: Expresa serenidad, situaciones de felicidad y mucha suerte. La confianza, se encuentra en el propio interior proporcionando seguridad y confianza en lo que se acerca.
- El Crepúsculo: Significa que una persona se engaña a sí misma alejando la realidad con el pensamiento colmado de fantasía. Representa a compañeros o amigos desleales, y se habla de secretos y dichos que hacen daño.
- La Inspiración: Este Arcano habla de abundancia y autoestima elevada que lleva a situaciones de dicha y de perspectivas claras. Mente lúcida y transparente.
- La Resurrección: Transmite una transformación del espíritu, canalizada en la superación y en el cambio definitivo. Presagia solución a los problemas que están estancados.
- La Transmutación: Se cree que es la carta que mejores augurios trae a nivel personal. Las ambiciones y los proyectos se complementan para dar resultados de felicidad y de satisfacción.
- El Regreso: Expresa superación de trabas laborales y a nivel individual. Relación amorosa exitosa y con futuro. Mente limpia y felicidad que permiten pensar y actuar con buena predisposición.
Significado de los Arcanos Menores en la baraja egipcia
Son 56 cartas y representan los hechos naturales y cotidiano de la vida misma. Cada carta tiene un realismo que impacta al consultante, a la hora de la tirada.
- El Labrador: Habla del sacrificio constante, compensado con prosperidad. Es la cosecha de todo lo aprendido y aplicado en virtud del trabajo. Refiere al hombre que manifiesta voluntad férrea y se ha ganado el reconocimiento de los demás.
- La Tejedora: Expresa y representa el trabajo en la mujer, sin distinción de actividad, pero siempre con esfuerzo y constancia. Aplica todo lo que su experiencia le permite, simbolizando el amor y protección por su familia.
- El Argonauta: Simboliza al usuario que arremete con audacia y alegría su potencial para ganarse un futuro feliz. Decide ir por su triunfo, a veces, arriesgando su tranquilidad.
- El Prodigio: Es la magia del propio pensamiento haciendo que todo sea maravilloso y sorprendente. La creatividad para imaginar sucesos milagrosos, suele ser negativo para el usuario, que abusa de su potencial, convencido de que todo lo puede.
- Lo Inesperado: Refiere a la persona que usa su intuición para predecir algo, que no sabe si pasará. Se trata de magnificar la espiritualidad y la subconsciencia del ser humano, en relación a su propio pasado.
- La Incertidumbre: Se asocia con la deliberación en si mismo buscando una respuesta verdadera. Indica la meditación y reflexión del ser humano para poder llegar a una conclusión final.
- La Domesticidad: Significa adecuarse a una forma de vida aceptando los cambios que te van llevando a la madurez y equilibrio personal. Refiere también a adoptar los consejos, para incorporarlos a tu propio crecimiento.
- Intercambio: Hace referencia a las relaciones interpersonales, tanto sean comerciales, familiares o sentimentales, dando un lugar supremo a la honestidad, y a la dignidad humana frente a una sociedad.
- Impedimentos: Se trata de erradicar cada conflicto o traba que se presenta en el camino, por hechos que no se pudieron controlar en el pasado. Se busca encontrar una solución con madurez, y aplicando la experiencia para decidir bien.
- Magnificencia: Significa poner en evidencia el poder económico entre gente de su mismo nivel. Generosidad con sus pares, discriminando la clase social económica de las demás personas, ajenas a su poderío.
- La Alianza: Habla de la unión a nivel universal. Toda relación humana basada en el amor y la integridad entre los seres humanos. Puede referirse a nivel comercial, social, sentimental, o de cualquier índole personal o social.
- La Innovación: Sugiere tomar decisiones para andar por rumbos diferentes, poder superarse y evolucionar para alcanzar nuevas metas. La baraja presagia cambios intensos en la pareja, y augura viajes con nuevos rumbos laborales.
- Desconsuelo: Marca una etapa de angustia y desazón. La incomprensión y el sentimiento de tristeza debes quitarla de tu alma. Llorar podrá aliviar tu penuria.
- La Iniciación: Concretar objetivos y resolver situaciones límite, conforman una suerte de renacimiento. Dar por finalizado un período de carencia para convertirlo en logros positivos, forma parte de una etapa diferente, que se está iniciando.
- Arte y Ciencia: Simboliza una faz de disciplina y constancia, adquiriendo conocimientos y cultivando el espíritu. Ir detrás de una meta con vocación y voluntad, utilizando habilidades idóneas que te harán crecer.
- Duplicidad: Representa la lucha interna entre las obligaciones morales y lo que se hace por deseo o necesidad. Las relaciones amorosas suelen ser estables y equilibradas. Laboralmente puedes estar en pugna por dos empleos a la vez.
- El Testimonio: El naipe expresa sensatez y determinaciones acertadas para realizar comprobaciones, que te traerán armonía espiritual y personal. Se puede dar en temas matrimoniales, comerciales y de herencias en trámite.
- Presentimiento: Expresa presagios a cumplirse con buenos augurios y decisiones tomadas con acierto. Excelente relación con compañeros de trabajo, éxitos y superación de obstáculos.
- Desasosiego: Se ahondan malos entendidos en la pareja o en amistades cercanas. Amores del pasado pueden irrumpir para conflictos o para darte intranquilidad.
- Preeminencia: Implica amor que se valora por su fidelidad. Se obtienen recompensas a base de capacidades y férrea voluntad. Buen pasar financiero, la tenacidad y la paciencia te llevan a logros insospechados.
- Alucinación: Pueden aparecer momentos divertidos y satisfacciones personales. Llega una mujer que seduce y enamora, pero también la pareja puede terminar en separación por infidelidad.
- El Pensamiento: La baraja predice metas cumplidas y ciclos de soluciones en base a la reflexión y cordura. Promesas de cambios laborales que llegan para cambios importantes en tu vida económica.
- Regeneración: Posible separación de pareja estable con inicio de otra que se afianza en breve tiempo. Proyectos y emprendimientos que traen economía próspera y consolidada.
- El Patrimonio: Presagio de economía en ascenso. Se reciben herencias, donaciones, y puede haber dos trabajos simultáneos con excelente remuneración. Se consolida una relación amorosa.
- Conjetura: Se habla de mudanza o de viaje al exterior. Nuevos rumbos establecidos y coordinados donde se destaca la madurez de las acciones. Sabiduría para decidir y lograr cambios positivos.
- Consumación: Se acerca el final de una etapa complicada. Aquello que no tiene solución pasa a un segundo plano, y se generan nuevas perspectivas para una nueva oportunidad. Esto cabe para cualquier situación personal.
- Versatilidad: Ofertas de trabajo de distinto nivel y especialidad con excelente remuneración. Se logran relaciones amistosas firmes, con pronósticos duraderos. Las innovaciones que le des a tu vida serán para obtener éxitos.
- Afinidad: Se manifiestan relaciones afectivas y amorosas con buen auspicio de dicha y felicidad. Llegan cambios con nuevas relaciones que tienen un sentimiento profundo, pudiendo llegar a contraer matrimonio.
- Asesoramiento: Las obligaciones se cumplen a rajatablas y la responsabilidad forma parte de tu conducta. Se trata de una persona con buena predisposición para solucionar problemas legales. Consejos atinados y prudencia son invaluables.
- Premeditación: Predice excelente energía psico-física y manifiestas una evolución espiritual notable. La economía es próspera y logras avanzar por tus condiciones de superación y por tus objetivos.
- Resentimiento: Refiere a la sensación de odio y resentimiento por malas acciones de allegados. Amigos que dejaron de serlo, por malas actitudes y conflictos emocionales, y por desborde psicológico y nervios descontrolados.
- Examen: Marca una época donde diversos estudios son necesarios de realizar. Después de analizar situaciones de todo tipo, aparecen resultados favorables. Surge un examen de tu propio interior con respuestas positivas.
- Contrición: Una situación exige aceptar los propios errores y dejar los rencores de lado. Estados con sentimientos de culpa y pesadumbre, y ánimo con baja energía. Se logra el arrepentimiento de odios del pasado.
- Peregrinaje: Presagia parar un poco el desgaste físico y mental para encaminarse hacia la búsqueda personal y espiritual. Posibles viajes cortos y transformaciones que podrían traer pérdidas emocionales, o de otro tipo.
- Rivalidad: Audacia para enfrentar situaciones y adversidades que están descontroladas. Diálogo productivo y reflexiones que llegan a buen puerto. Capacidad de autoconocimiento evita discordias y malos entendidos.
- Recapacitación: La baraja advierte que debes manejarte con cuidado y ser precavida para evitar accidentes y situaciones peligrosas. Con ideas claras, observando y analizando los pormenores que te rodean.
- Revelación: Augura prosperidad económica y llegada de cartas de gente positiva. Relaciones de familia se acercan a ti, con buena energía. Los amigos se suman a tus allegados para estar en armonía.
- Evolución: Refiere a la recuperación de una enfermedad que te aquejaba. Posibles altibajos en tu patrimonio, pero con buen pronóstico final. En el amor, relación armoniosa, que llega para quedarse.
- Soledad: La carta habla de una necesidad de estar en reflexión y en soledad. Tendrás buena predisposición para sobrellevar tus angustias a buen término. Ahorros, buena administración financiera.
- Proscripción: Advierte discordias constantes en parejas sentimentales, que podrían causar una ruptura definitiva. Se trata de una persona que se autolimita reprimiendo su accionar.
- Comunión: Lucha por tus ideales junto a la gente que te rodea. Hay lealtad y afinidad en las relaciones personales. Amores con sentimientos mutuos y correspondidos. Felicidad completa. Compartir momentos dichosos.
- Vehemencia: Habla de una persona violenta con conductas exacerbada y descontrol sin límites. Carácter compulsivo y dominante. Peligros de accidentes.
- Aprendizaje: Predice una relación de armonía y respeto entre un padre y su hijo. Protección de alguien mayor que tú que te enseña y aconseja a ser disciplinada y constante.
- Perplejidad: Se alternan momentos de seguridad con otros de desaliento. Se predicen agallas para enfrentar situaciones complicadas, aunque sin firmeza. Se viven estados de ambivalencia y de bloqueo espiritual.
- Amistad: Sugiere relaciones transparentes y francas. Honestidad y lealtad con personas allegadas que se convierten en amigos inefables. Conductas intachables para acompañar en situaciones buenas y malas.
- Especulación: Aquí se habla de alguien inteligente que es hábil para idear situaciones que pueden rendirle ventajas. Tiene características versátiles y logra adaptarse a cambios para lograr objetivos.
- El Azar: Atracción fatal en una relación de amor imprevista. Oportunidades y recomposiciones en trabajos complicados. Cambios en situaciones económicas donde prosperan con beneficios insospechados.
- Cooperación: Compromiso en una situación laboral donde se pasa a un puesto superior. Se logran cambios que da buenos frutos trabajando mancomunados. Llegan ayudas generosas que permiten excelentes amistades y compañerismo.
- Avaricia: Se ven conflictos con abuso de confianza entre compañeros. Posibles estafas y movimientos inescrupulosos para asegurarse un dinero extra mal ganado.
- Purificación: Refiere a la claridad espiritual y la habilidad para decidir con optimismo, los problemas que van surgiendo. Llegan noticias alentadoras.
- El amor y el deseo: Habla de la consolidación de un sentimiento romántico, con atracción física y sexual. Encuentros con gente del sexo opuesto y se destaca el poder para seducir.
- La Ofrenda: Período de crecimiento en una unión de pareja. La confianza y la fe resaltan la condición de un a relación. La entrega se realiza con respeto y armonía. Ayuda y altruismo.
- Generosidad: Se obtienen legados y recompensas por herencias y resarcimientos. Se comparten bienes y la vida da un giro beneficioso en todos los aspectos.
- El Dispensador: Llegan problemas que se solucionan con respeto y consideración hacia los demás. Trabajo exitoso siendo creativo y misericordioso.
- Desorientación: La carta habla de necesidad de sentirse ayudado. El desequilibrio llega junto a las dudas, incertidumbre y confusión. Es una época de estancamiento que se deben solucionar.
- Renacimiento: Predice una etapa de crecimiento espiritual y felicidad. Resurgen relaciones que se habían apartado y vuelven por el misterio de un nuevo panorama promisorio.